martes, 28 de mayo de 2013

Kebabs caseros de pollo

Hola!!

La entrada de hoy va sobre una receta sencilla a la par que deliciosa, como son los kebabs de pollo, que al ser hechos en casa resultan, en mi opinión, más sabrosos y saludables que los que se pueden encontrar ya hechos. Esta receta la encontré salseando por internet, aquí.

Vamos con los ingredientes!!! Para hacer 4 kebabs hace falta lo siguiente:


- 4 panes de pita
- 200 gr de pechuga de pollo
- 200 gr de lechugas variadas
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva
- 10 ml de vinagre
- zumo de medio limón
- una pizca de sal
- pimentón dulce

Y para la salsa necesitaremos:
- 60 gr de yogur natural
- 100 ml de aceite de oliva
- 20 ml de vinagre o 10 gr de mostaza
- una pizca de sal

1.- Empezamos preparando el marinado, y para ello hay que picar los dientes de ajo y mezclarlos con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal y el pimentón, batiéndolos muy bien hasta que se forme una salsa ligeramente espesa, de  consistencia similar al ketchup.


2.- Cortar las pechugas de pollo en dados y marinar en el preparado anterior en la nevera durante al menos 2 horas (cuanto más tiempo mejor, para que quede más sabroso). A continuación, sacar los trozos de pollo del marinado y ensartarlos en unas brochetas. Si las brochetas son de madera, hay que mojarlas previamente en agua fría, para que luego sea más fácil sacar los trozos de carne, sin que se nos queden pegados a los palitos.

 
 
3.- Asar las brochetas a la plancha, y cuando se templen, sacar los trozos de pollo de las brochetas.
 
 

4.- Filetear lo más finamente posible los trozos de pollo, y mezclarlos con la ensalada de lechugas previamente aliñada con aceite de oliva, un poco de sal y unas gotas de limón.
 



5.- Calentar los panes de pita, según las instrucciones indicadas en el paquete (los que yo compro basta con calentarlos en la tostadora unos minutos), y rellenarlos con la mezcla de lechuga y pollo.


6.- La salsa de yogur es muy fácil de hacer; sólo hay que mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batir hasta formar una crema tipo mayonesa. En este caso, yo he hecho la versión que lleva mostaza en lugar de vinagre.


Salsear los kebabs al gusto......

 

Si no tenemos pan de pita, se puede comer como si fuera una ensalada tipo Cesar, y la salsa de yogur es ideal para aliñar ensaladas.
 
Esta es una receta muy fácil de hacer, con cosas que todo el mundo suele tener en casa, y que tanto en su versión kebab o en su versión ensalada, pueden resultar una comida o cena improvisada y deliciosa!
 
Qué os ha parecido la receta de hoy?