domingo, 29 de julio de 2012

Anillo de cuentas facetadas y rocalla.

Hola!

La entrada de hoy es un sencillo anillo hecho con cuentas facetadas y rocalla. A pesar de la sencillez del proyecto, resulta bastante difícil fotografiar cuentas de cristal, porque brillan, y si salta el flash, la cámara se desenfoca y se vuelve loca. Espero que a pesar de ello, podáis disfrutar de esta entrada. A continuación, unas fotos del anillo en azul, intentando captar diferentes perspectivas:





Los "ingredientes" para hacer este anillo son:
- 20 cuentas facetadas de 4mm del color elegido + las necesarias para la vuelta del dedo (yo he usado 9, pero depende del tamaño del dedo de cada una)
- cuentas de rocalla.
- una hebra de hilo de nylon de unos 60 - 70 cm aproximadamente.

1- En el hilo de nylon, se enfilan 5 cuentas facetadas, una rocalla y 5 facetadas más:


2- Cruzar ambos cabos por una rocalla, y estirando un poco, aprovechar para centrar el círculo resultante e igualar en longitud ambos cabos:


3- Pasar cada cabo por la primera facetada de cada lado correspondiente, y cruzar ambos cabos por una rocalla:



Una vez hecho esto, pasar cada cabo por la facetada siguiente del lado correspondiente. Ir cruzando los cabos en una rocalla cada vez que se pasan por las facetadas, hasta llegar al final. Este sería el resultado:


4- A continuación, por cada cabo se enfilan 1 rocalla, 5 facetadas y 1 rocalla:


5- Tomando en cuenta la fotografía anterior, pasar el cabo de la izquiera de la imagen por la rocalla de la punta, y el del lado derecho por la primera facetada de la parte central, desde arriba hacia abajo:


6- El otro cabo se pasa por la rocalla y la primera facetada:


Ir cruzando los cabos en una rocalla después de pasarlos por las facetadas de los lados correspondientes, al igual que se hizo con la zona central.

7- Teniendo en cuenta la siguiente fotografía, el cabo de la derecha se enfila por las rocallas del centro y de la derecha y la primera facetada, y el cabo de la izquierda se enfila por las rocallas de la izquierda y la del centro, y por la primera facetada:


Al igual que en el paso anterior, ir cruzando por cabos por una rocalla tras pasarlos por las facetadas de los lados correspondientes. Al terminar, los cabos tienen que quedar a cada lado de la fila de rocallas de uno de los extremos:



8- Ya sólo queda hacer la parte del aro que rodea el dedo. Por cada uno de los cabos, enfilar una rocalla, y después cruzarlos por una facetada:



9- A partir de esta primera facetada, ir enfilando dos rocallas por cada cabo y cruzándolos por una facetada sucesivamente. Ir midiendo en el dedo a medida que se va tejiendo el aro, para verificar el tamaño adecuado del anillo:


10- Para unir el aro a la parte central del anillo, enfilar una rocalla por cada cabo, y cruzarlos por la fila de tres rocallas del extremo de la parte central:


11- Para darle cuerpo y consistencia al aro del anillo, rellenar los huequitos que quedan por las facetadas con rocallas, y pasar los cabos por las rocallas de cada lado:


12- Con los cabos sobrantes, ir enfilando los cabos por las hileras de rocallas laterales, y cruzándolos por las rocallas de los extremos de la parte central del anillo, una y otra vez, hasta que el hilo se agote o ya no se pueda pasar por las rocallar:


Para finalizar, sólo queda cortar el hilo sobrante con mucho cuidado, y al ras del anillo, para que no se vean. Y éste es el resultado final:


Es un anillo muy sencillo de hacer, y bastante cómodo, porque no abulta mucho y no resulta demasiado aparatoso. Se puede hacer en cualquier color que se quiera, para poder combinarlo con la ropa, por ejemplo.

Qué os ha parecido? A ver si alguien se anima a hacerlo y me cuenta qué le parece!!

4 comentarios:

  1. ¡¡Que bonito!! Haciendolo tu parece fácil y todo... jejeje.
    ¡¡Impresionante el paso a paso!!
    No sabía que habías creado un blog, ehorabuena por animarte y que te vaya muy bien!!
    ¡Gracias por visitar el mio también!!
    Besiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!

      La verdad es que es mucho más fácil de lo que parece. Como aún soy novata en esto de los blogs, quizás sea que debería probar otro tipo de explicaciones, no se....

      Seguiré publicando manualidades y recetitas. A ver si nos vemos pronto!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!! Buen día, quisiera saber ¿Qué grosor es el que ocupaste en el hilo de nylon? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El hilo de nylon que he utilizado es de 0,25 mm de grosor. Es el grosor que utilizo siempre, ya que es el más común de encontrar por donde vivo.

      Si te animas a hacerlo, espero poder ver tu resultado!! ; )

      Un beso.

      Eliminar