jueves, 19 de julio de 2012

Mousse de plátano

Hola!! La entrada de hoy es una recetita de un postre, fresquito y delicioso, ideal para estos días de verano. Es una mousse de plátano, muy sencilla de hacer, y se necesitan tán sólo 4 ingredientes:


La proporción por cada 2 personas es:

- 2 yogures de plátano
- 1 brick de 200 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar (o al gusto, si se quiere más o menos dulce)
- plátanos (al gusto; éstos, como eran algo grandes, usé uno y medio)

Si se quiere hacer para más personas, no hay más que multiplicar estas proporciones hasta obtener las cantidades necesarias para todos los comensales.

Y aquí van los pasos para preparar la mousse:

1- Pelar y cortar los plátanos, primero en rodajas, y después cada rodaja en 4 trocitos, a excepción de 6 rodajitas para decorar al final. Reservar.


2- En un bol, mezclar los yogures con el azúcar, hasta que tenga la textura del yogur líquido.


3- A continuación, añadir los trocitos de plátano (a excepción de las rodajas para decorar), y mezclar con cuidado para que el plátano no se deshaga.


4-  Montar la nata (mejor mantener la nata en el frigorífico para que esté bien fría y sea más fácil montarla), y añadirla al bol de la mezcla. Con mucho cuidado, mezclar con movimientos envolventes para que no se baje la nata).


5- Poner un poquito de sirope de chocolate en el fondo de las copas de postre, antes de echar la mousse. Este paso es opcional, sin el sirope está ya deliciosa, pero el chocolate le da un toque que esté aún mejor.


6- Por último, decorar con un chorrito de sirope de chocolate y, cortando las rodajitas de plátano, hacer una flor o lo que se tercie!


Éste es el resultado final. Se recomienda servir fresquita, recién salida de la nevera. No hace falta preparar la mousse con mucha antelación. Se tarda como unos 10 o 15 minutos como máximo en prepararla, y en la nevera, cuanto más tiempo esté, mejor, pero si los ingredientes estaban bien fríos, con media hora o una hora entera puede ser más que suficiente.

¿Qué os parece este postre veraniego? Si alguien se anima a hacerlo, espero que me cuente qué tal!!






4 comentarios:

  1. Impresionante... qué buena pinta...ummmmmm

    ResponderEliminar
  2. Uff... no me puedo resistir... no soy muy de plátanos, aunque si de mousse, así que creo voy a animarme a hacerlo... rico, rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil! Y si no te gustan los plátanos, siempre puedes cambiarlos por otra fruta que prefieras: fresas con yogur de fresa, melocotón con yogur de melocotón, etc. Eso sí, si prefieres hacerla de naranja o limón (que también está muy buena), o algún otro cítrico, no sería recomendable echar la fruta, por aquello de que se pueda cortar la mousse por el ácido de la fruta.

      Si te decides a probarla, ya me contarás! ; )

      Eliminar
  3. Okey, thanks.. Mi favorita es la de limón, así que quizás me anime con esa... ya te contaré...

    ResponderEliminar