Todo el que me conoce, sabe que aparte de las manualidades y la cocina, también me gusta la cosmética y el maquillaje. Es por eso que la entrada de hoy la voy a dedicar a esos pequeños descubrimientos cosméticos que he hecho a lo largo de este año. A continuación, 5 productos que me han sorprendido para bien:
Mis descubrimientos este año han sido una pomada para picaduras de mosquitos, una crema hidratante, una leche corporal, la famosa bruma de almohada de l'occitane y una base de tratamiento para las uñas.
El primero es Fenistil Gel:
Técnicamente no es un cosmético, pero bueno, igualmente ha sido todo un descubrimiento. Es una pomada en formato gel, transparente y fresquita, cuya función principal es aliviar el picor producido por picaduras de insectos y plantas. Se presenta en un tubo de 30 gramos, y se compra en farmacias sin necesidad de receta médica.
Lo descubrí en las pasadas vacaciones, que nos fuimos de camping en junio, y ya se sabe que al aire libre y cerca de marismas, hay mosquitos a porrón. Así que lo compramos a modo de prevención. Actúa muy rápidamente en la piel, se absorve enseguida por lo que no mancha la ropa, y el alivio es prácticamente instantáneo. Pasadas las horas se puede ver cómo el picotazo desaparece casi por completo.
Según el prospecto, está indicado para picaduras de insectos, plantas y animales marinos, así como para reacciones producidas por jabones, colonias, pinturas y colorantes, algunos tejidos, metales (de bisutería por ejemplo), e incluso quemaduras superficiales
Se aconseja evitar la exposición al sol de la zona tratada, y como muchos otros medicamentos y pomadas, no está aconsejado para mujeres embarazadas. Ante la duda, siempre consultar con el médico o el farmacéutico. Desde luego, ya está para siempre presente en mi botiquín y viaja siempre conmigo!
Mi segundo descubrimiento es la crema hidratante Hydreane Ligera de La Roche-Posay:
Últimamente estoy utilizando otros productos de la marca, como son una crema de manos y una leche corporal. Hace poco descubrí esta crema por casualidad porque me iba de viaje de fin de semana y olvidé coger la que suelo utilizar normalmente. Así que mientras esperaba a que saliera mi marido de trabajar, entré en la parafarmacia de Alcampo y busqué alguna cremita que pudiera hacerme el apaño. Elegí ésta por precio, tamaño y porque como he mencionado antes, ya conocía la marca.Esta crema es para pieles mixtas, y es una crema muy ligerita que se absorve muy bien y deja una sensación muy buena en la piel. No queda muy brillosa, por lo que es ideal para utilizar antes del maquillaje. Es una cremita blanca, de olor suave y muy agradable, y viene en un envase de 40 ml. Cuando se me acabe las que tenga abiertas, muy probablemente volveré a comprarla.
El tercer descubrimiento es la leche hidratante de almendras dulces de La Casa de los Aromas:
Es una loción hidratante corporal de almendras dulces. La descubrí por casualidad durante la estancia en el hospital de mi madre. La compré sobre todo pensando en ella, y en lo que se suele resecar la piel por el ambiente tan cargado que suele haber en los hospitales.
Hidrata muy bien, y con muy poquito es suficiente para todo el cuerpo. La sensación de hidratación dura bastante, y el olor es muy bueno. Sirve también para hacer masajes, porque tarda un poquito en absorverse, por lo que facilita el trabajo. Viene en un bote transparente de 300 ml. La había también de Rosa Mosqueta, pero me atrajo más el olor de ésta. La pega es que no tengo ni idea de dónde más venden esta marca, aparte de la tienda del hospital! jejeje De momento queda muchísimo producto, y tengo también la de La Roche-Posay para ir alternando mientras lo averiguo.......
Mi cuarto descubrimiento es la archiconocidísima bruma de almohada de L'Occitane:
Famosísima y conocidísima en toda la blogosfera y foros de internet, casi no necesita presentación. Se trata de una mezcla de aceites esenciales relajantes, que contiene fundamentalmente aceites esenciales de lavanda, árbol de te y geranio. Según se indica en el bote, sirve para calmar nervios y tensiones, y su fragancia ayuda a eliminar el stress y la ansiedad, y propicia un sueño tranquilo y reparador. Con un par de pulverizaciones sobre la almohada es más que suficiente, puesto que es casi como cloroformo! jejejeje
Viene en un frasco de 100 ml, y aunque su precio es algo elevado (creo recordar que costaba algo más de 15 euros), cunde muchísimo porque apenas hace falta un par de pulverizaciones. El olor a lavanda está muy presente, y no deja ninguna mancha ni en la almohada ni en las sábanas.
Y por último, el quinto descubrimiento, la base tratante de Sally Hansen:
Se llama Miracle Cure, y es de la marca Sally Hansen, de venta en Sephora. Nos la recomendó a mi madre y a mi una dependienta de Sephora, después de comentarle el problema de uñas quebradizas que se abren en capas que ambas compartimos. Es una base transparente y brillante que protege las uñas y las endurecen. Se usa preferentemente día sí y día no, y puede utilizarse solo o debajo del esmalte, como cualquier otra base.
Llevo ya varios meses utilizándolo, y en todo este tiempo apenas he tenido problemas de roturas en las uñas ni se me han vuelto a abrir en capas. En mi opinión, a mi me funciona bastante mejor que el también conocidísimo Científico de Mavala, que también es un buen producto (mate en este caso) aunque no tan efectivo como el de Sally Hansen. No recuerdo el precio exacto, pero se puede encontrar en Sephora (aunque en Donosti suele estar casi siempre agotado, por algo será....), y cuando se me termine, repito fijo.
Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. Una entrada de temática totalmente diferente, pero espero que haya resultado interesante, y que pueda ser de ayuda para alguien!!
Debo de ser la única que no conocía el famoso spray ese para la almohada!.. Interesante, muy interesante... Por cierto, me encanta este post, :)
ResponderEliminar